Liposucción vs Abdominoplastía

La abdominoplastía y la lipoescultura son dos tipos de intervenciones de cirugía plástica hoy en día muy solicitadas, pero, debes tener en cuenta que la técnica y el objetivo de cada una son distintos. La liposucción se centra en la extracción de grasa de cualquier parte del cuerpo de forma exclusiva mientras que la abdominoplastia permite extraer la grasa y tensar la musculatura y la piel abdominal.

Vamos a explicar detalladamente en qué consiste cada operación por separado para poder darte a conocer a continuación cómo puedes remodelar por completo tu silueta combinando ambas intervenciones.

.



¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia también conocida como cirugía de la pared abdominal es una intervención de cirugía plástica cuyo objetivo es eliminar el exceso de grasa en el vientre y la flacidez extrema abdominal. Con esta intervención podrás, por tanto, corregir todas las imperfecciones de la piel y tensar la musculatura remodelando por completo el aspecto de tu abdomen.

.

¿Qué es la lipoescultura?

La lipoescultura también conocida como liposucción es una técnica quirúrgica corporal, cuyo objetivo es extraer y por tanto eliminar la grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo como abdomen, brazos, muslos, tobillos o rodillas y que es inmune a la dieta y el deporte.

.

¿Puedo realizarme una abdominoplastia?

Si has sido madre y después de uno o varios embarazos, tu abdomen no ha recuperado su aspecto original y presenta deformidades propias de la gestación, con toda probabilidad serás la candidata perfecta para esta intervención. Son muchas las mujeres que después de dar a luz acumuláis flacidez extrema resistente a la dieta y el ejercicio continuado.

La abdominoplastia también está indicada para personas que han padecido fluctuaciones en el peso, ya sea por ganar o por perder en exceso y además presentan flacidez en su abdomen y quieren aprovechar esta intervención para remodelar al mismo tiempo su cintura.

Previa valoración por parte de un cirujano experimentado también te podrás realizar la abdominoplastia si persigues el objetivo de tener el vientre plano.

.

¿Soy candidata a la lipoescultura?

Debes tener un peso normal, es decir no padecer obesidad extrema y tienes que acumular depósitos de grasa en alguna o algunas áreas concretas de tu cuerpo.

Para poder someterte a una lipoescultura debes ser mayor de edad y gozar de un buen estado de salud además de no haberte realizado otro tipo de cirugía antes de 6 meses y por supuesto no puedes estar embarazada.

.

.

Dr. Emmanuel Carmona- Cirujano Plástico

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo